28 de mayo de 2020
28.05.2020
Levante-emv

Los centros comerciales piden abrir el lunes con independencia de la fase

El Saler ofrecerá mascarillas y guantes a los clientes que lo necesiten para que compren con seguridad

28.05.2020 | 04:15
Los centros comerciales piden abrir el lunes con independencia de la fase

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) pidió ayer que todos los establecimientos de España puedan abrir a partir del próximo lunes con independencia de la fase en la que esté su zona. Los centros comerciales valencianos podrán abrir a partir de lunes siempre que la C. Valenciana pase a la fase 2 de la desescalada. La patronal quiere eliminar esta incertidumbre al defender que «son espacios seguros». «El pasado lunes unos 280 centros y parques comerciales abrieron sus puertas en las provincias que pasaron a la fase 2 sin que se registrase ningún incidente y pese a la gran afluencia de público. En todo momento se evitaron las aglomeraciones y se mantuvo la seguridad de las operaciones, demostrando una vez más la profesionalidad del sector y su capacidad para ofrecer un espacio seguro para estar y para comprar», apunta AECC. Si sale adelante su propuesta, la medida beneficiará sobre todo a Madrid y Barcelona, que todavía no van a pasar a la fase 2.

Por otro lado, los centros valencianos continúan trabajando para abrir con seguridad a partir del lunes. El centro comercial El Saler informó ayer de que facilitará mascarillas y guantes a los clientes que carezcan de ellos. El centro ha extremado la higienización de sus instalaciones con la desinfección de todas las zonas comunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.