28 de mayo de 2020
28.05.2020
Levante-emv
Corts Valencianes

El aval al voto telemático permitirá la aprobación de la ley del Juego

La norma se aprueba hoy jueves en las Corts tras semanas de intenso debate y presiones a los diputados

28.05.2020 | 08:11
El aval al voto telemático permitirá la aprobación de la ley del Juego

Un informe jurídico de los servicios de las Corts avala que la votación de la ley del Juego que se realiza este jueves en el pleno de la cámara pueda celebrarse mediante el voto telemático de los diputados que no estén presentes en la cámara y por el voto presencial de los que sí estarán en el parlamento valenciano, un máximo de 24 tal como se aprobó como consucuencia del estado de alarma.

De ese modo, todo apunta que finalmente se aprobará la ley del Juego de la Comunitat Valenciana. Los letrados de la cámara señalan que la votación cumple los requisitos legales porque la situación de excepcionalidad por la pandemia hace que el pleno no pueda desarrollarse de forma íntegramente presencial.

La cámara decidió el pasado lunes que se pasaba del voto ponderado al telemático después de que tanto la patronal del juego a través de un informe realizado por el expresidente del Consell Jurídic Consultiu Vicente Garrido Mayol como el grupo parlamentario Vox mediante un recurso cuestionaran el sistema de votación porque según plantearon se conculcaban derechos de los diputados.

Los letrados del parlamento valenciano aseguran que la votación de hoy es legal e incluso reprochan a quienes la recurren que pongan problemas a cada solución que se plantea en un momento como el actual en el que se vive una situación excepcional. La lógica y la mayoría de la que disponen los partidos del Botànic invita a pensar que la ley del Juego podrá ser aprobada. En los últimos meses se ha generado un intenso debate que ha acabado incluso con presiones a los diputados que van a votar a favor según han denunciado ellos mismos. La norma es una de las más restrictivas con el juego de toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.