28 de mayo de 2020
28.05.2020
Levante-emv

El teletrabajo "ha venido para quedarse", dicen las empresas

Las empresas del sector creen que la venta on line va a ser clave en el futuro de la distribución

28.05.2020 | 04:15
El teletrabajo "ha venido para quedarse", dicen las empresas

Una de las cuestiones abordadas en el coloquio versó sobre los cambios que van a sufrir las empresas de distribución a nivel interno como consecuencia de la pandemia. Carlos Cocheteux, de IKEA, asegura que la medidas de seguridad y de higiene para clientes y trabajadores se van a mantener y que el teletrabajo «ha venido para quedarse». Manuel García, de Consum, apunta al respecto que esta modalidad laboral «ya habíamos empezado hace un año a implantarla y puede hacerse sobre todo en la parte creativa», mientras que Luis Pla, de Mercadona, considera que hay mucho margen de crecimiento y que es de utilidad «si se trabaja por objetivos, aunque con disciplina». Los tres opinan que las videoconferencias «han funcionado muy bien» y, en palabras de García, «terminan antes que las físicas».

En relación a la digitalización, hubo coincidencia en que la venta on line tiene un largo camino que recorrer y será clave en el futuro. No mantendrá por ahora los niveles que ha alcanzado en esta pandemia, aunque crecerá respecto a antes de la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.