Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fase 2

Benidorm mantendrá sus playas cerradas al menos hasta el 15 de junio

El ayuntamiento establecerá horario de mañana y tarde y vaciará los arenales al mediodía

Las playas de Benidorm permanecen cerradas desde el pasado 13 de marzo. DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm mantendrá sus playas cerradas, la menos, hasta el 15 de junio a pesar de que las mismas podrían reabrir desde el próximo lunes, cuando el conjunto de la provincia pase a la fase 2 de la desescalada, y como sí está previsto que ocurra en muchos otros municipio.

Así lo ha confirmado este mediodía el alcalde Toni Pérez, quien ha manifestado que los arenales de la ciudad no reabrirán hasta que se pueda garantizar la seguridad de todos los usuarios, así como otras normas de obligado cumplimiento por la situación actual. Entre ellas, el control de aforos, el control de flujos, la rotación de usuarios o el distanciamiento social de 2 metros, para evitar un rebrote de contagios de covid-19.

La apertura de las playas es uno de los pasos previstos en la desescalada que con más ansia esperaban los ciudadanos de Benidorm. Sobre todo, con las altas temperaturas que se están registrando. Sin embargo, tal y como ha asegurado el primer edil, los vecinos de esta localidad tendrán que esperar, al menos, hasta mediados del próximo mes para poder disfrutar de este espacio natural.

Pérez ha manifestado que el Consistorio sigue trabajando en la forma de organizar dentro de los arenales esta "nueva normalidad" obligada por la pandemia del coronavirus, aunque sí ha avanzado algunas cuestiones. Entre ellas, que se establecerá un horario para el uso de las playas, con dos turnos: uno de mañana y otro de tarde, mientras que al mediodía se procederá a un vaciado total de las mismas.

Según el primer edil, este vaciado se aprovechará para varias cuestiones. Por un lado, para garantizar una rotación de usuarios, de modo que quien haya ido por la mañana, probablemente no podrá regresar por la tarde. Además, también se procederá a limpiar y desinfectar el mobiliario y otros elementos, como papeleras, hamacas, sombrillas, etc.

Ante la apicación de estos horarios el alcalde también ha avanzado, por ejemplo, que este año la tradicional Nit de Sant Joan, que atrae hasta la primera línea a miles de vecinos el 23 de junio, no se podrá celebrar en las playas, ya que a esa hora las mismas permanecerán cerradas.

Menos del 50% de público

Otra circunstancia con la que se trabaja desde el Consistorio es que el control de aforos y el distanciamiento social que deberá regir el uso de las playas a partir de ahora obligará a limitar el número de bañistas a menos del 50% de usuarios que solían acudir a las playas de Benidorm en temporada alta. O, dicho de otro modo, trabajar por que en ningún caso se supere la cifra de unos 15.000 usuarios a la vez a lo largo de los más de 6 kilómetro lineales de costa con los que cuenta la ciudad.

Compartir el artículo

stats