El secretario general de Podem en Castelló y concejal en el ayuntamiento, Fernando Navarro, ha presentado su precandidatura para optar a la Coordinación Autonómica de Podem en la Comunitat Valenciana durante la III Asamblea Ciudadana Valenciana de la formación morada.

Navarro presenta la propuesta «Podem al capdavant» i aspira a abrir una discusión más racional y estratégica en el marco del proceso congresual de Podem, poniendo el foco en la importancia de adoptar un papel más valiente en la política valenciana y de consolidar el nivel municipal ante un futuro que se prevé agitado.

Navarro estaba adscrito al sector errejonista aunque con la salida del exnúmero dos de Podemos prefirió seguir en la formación morada y es el actual líder en Castelló.

Ya son cinco los aspirantes. Además de la diputada Pilar Lima que anunció su intención de liderar Podem el pasado mes de febrero y la síndica en las Corts Naiara Davó, a ellas se sumó después la exsecretaria de Organización Lidia Montero y también una quinta aspirante, militante de base de Vila-Joiosa según fuentes del partido.

Con la propuesta «Podem al capdavant», Navarro se presenta con un proyecto conformado por militancia de base y otros dirigentes con una extensa trayectoria en la formación morada con el objetivo de "abrir el debate en torno a la Asamblea Ciudadana Valenciana y enmarcarlo en el reto que tiene Podem para estirar al máximo las instituciones valencianas para proteger a la ciudadanía ante la crisis económica que está provocando la COVID19 y dotar a los círculos municipales de Podem de la formación y la capacidad de intervención en un contexto de agitación social y de necesidad de movilización para defender, ante los ataques insolidarios de la derecha, las medidas de los diferentes gobiernos progresistas y exigirles políticas más valientes.