Becsa finalizó ayer el asfaltado en el antiguo peaje de la AP7 en Sagunto donde ya se circula con normalidad desde hoy. Las obras necesarias para la adecuación de la AP-7 tras la liberalización por el Ministerio de Trasnporte, Mobilidad y Agenda Urbana de los 374 Km entre Tarragona y Alicante, siguen su curso. Las actuaciones destinadas a eliminar las estructuras que funcionaban como peajes, tras la liberalización de las autopistas a inicio de 2020, suponen una mejora en la seguridad para los vehículos que circulan por la AP7, teniendo en cuenta el aumento significativo de tráfico que soporta esta vía desde enero.

Becsa está participando de manera significativa es estas adecuaciones como es el caso del desmantelamiento del peaje Sagunto. La demolición y repavimentación de esta playa de peajes ha sido una de las operaciones más complejas de todo el tramo liberalizado al ocupar la totalidad del tronco de la autopista.

La puesta en servicio de este tramo supone una mejora en las comunicaciones entre las dos capitales valencianas que favorecerá sin duda a las empresas de la comunidad. Dado que la autopista ha pasado a ser la primera opción para el transporte de mercancías por carretera, todas las mejoras que se realizan en esta vía suponen un revulsivo que puede contribuir sin duda la recuperación económica de la comunidad.

Otras actuaciones que sin duda mejorarán la movilidad ciudadana y contribuirá a la recuperación turística del levante se sitúan en los peajes de salida de Moncofar-Nules, Alquerías-Vilareal, Castellón Sur, Castellón Norte, Oropesa, Torreblanca, Peñíscola y Vinaroz en la provincia de Castellón; y, Amposta, Aldea-Tortosa, Ampolla, Ametlla de Mar, Hospitalet de l'Infant y Cambrils, en la provincia de Tarragona.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado los contratos de servicios para redactar los estudios previos de demanda y necesidades de actuación de los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante de la AP-7.