Los gimnasios tendrán que esperar. Aunque estaba previsto que los centros deportivos volviesen a abrir sus puertas el próximo 1 de junio con la llegada de la Fase 2, el ministro de Sanidad ya anunció el pasado domingo que todavía tendrían que esperar. Puesto que según recordó Illa, los gimnasios son "instalaciones que requieren especial atención, por el contacto físico y el uso compartido de zonas y elementos comunes". "Por ello, los hemos dejado para la Fase 3".

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación de las limitaciones para la práctica de activad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada. Por lo que no habrá limitación horaria y se podrá practicar deporte a cualquier hora del día.Novedades deportivas en la Fase 2

  • En cuanto al deporte no profesional se mantendrá la apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto y la posibilidad de realizar actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.
  • Las instalaciones y centros deportivos cerrados seguirán con las mismas condiciones que en la Fase 1.
  • Se puede acudir a las instalaciones y centros cerrados pero en solitario y siempre con cita previa.
  • En los gimnasios sólo se podrá permitir el 30% del aforo, respetando las distancias de seguridad y con los vestuarios cerrados.
  • Se permite salir en grupo de hasta 15 personas para hacer deportes al aire libre en los que no haya contacto, como ir en bici o correr, por ejemplo

Pero un paso importante en la Fase 2 es la apertura de piscinas deportivas, tanto al aire libre como cubiertas, con un tercio de aforo, cita previa y un único deportista por calle. Además durante la Fase 2 se puede ir a la playa, dónde se pueden realizar actividades deportivas profesionales o recreativas de manera individual.

A continuación, te contamos todo lo que podrás hacer cuando la Comunitat Valenciana esté en fase 2.

Mantente informado con más noticias de la Comunitat Valenciana

- València y Castelló acumulan los mayores contagios en siete días

- Uso de mascarillas y planes de contingencia: las propuestas del Gobierno para la "nueva normalidad"

- El Gobierno fija multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla tras el estado de alarma

- Detenido un guardia civil por un desfalco de 166.000 euros con falsas comisiones de servicio

- VÍDEO: Un incendio afecta a la fábrica de Dulcesol de Villalonga

- Valencia quiere prohibir que las parejas se besen en las bodas