Dénia encabeza el número de contagios de Covid-19 en la Marina Alta con un total de 68 positivos, según los datos aportados ayer por la conselleria de Sanidad a través de los test PCR realizados. Esto supone un porcentaje de positivos en estas pruebas del 0,16 % en una población de más de 42.000 habitantes. Los datos además señalan un registro de tres nuevos casos en las últimas dos semanas.

Dénia también se sitúa a la cabeza en cuanto a número de personas fallecidas a causa de esta pandemia con un total de seis, una cifra bastante superior a la media de la comarca, que se sitúa en dos.

Tras Dénia, está la localidad de Calp, con 29 positivos en los PCR y tres muertes por Covid-19, datos que lo sitúan por delante de Xàbia, pese a tener menor población. La tercera de las localidades con mayor incidencia de la pandemia es Xàbia, con 20 positivos y dos muertes, lo que supone un porcentaje de contagios de 0,07 por ciento, tal como recogen los test PCR realizados.

Uno de los aspectos más llamativos es el índice de mortandad en Pego con dos positivos o incluso el de Benissa , con nueve contagiados, de los cuales dos no han podido superar el virus. Otro caso a destacar es el Pedreguer, que con solo 7.400 habitantes registra 19 positivos en los PCR realizados, lo que supone un 0,2 %, el porcentaje más alto de contagios en función de la población y con un número elevado de muertes, cuatro, lo que la sitúa por encima de la media de la comarca, al igual que El Poble Nou de Benitatxell, con dos fallecidos.

Por contra, la menor incidencia se registra en Teulada y Ondara, dentro de las poblaciones con más de 5.000 habitantes, con cuatro contagios respectivamente sin que haya que lamentar fallecidos, al igual que en Gata de Gorgos, donde se anotan tres positivos en los PCR y ningún muerto.