El Ayuntamiento de Ontinyent activa el próximo lunes la convocatoria de un programa de ayudas por importe de hasta 1.000 euros para autónomos, pymes y micropymes de la ciudad afectados por la crisis de la covid-19. El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha destacado la importancia de la acción incluida en el plan de dinamización económica Tornarem Junts, con la que, según explicaba, «hemos querido estar al lado de nuestros autónomos, pymes y micropymes desde el minuto cero , ayudándoles a hacer frente a gastos generados a los meses de abril a junio, contribuyendo a la recuperación de la actividad económica y evitar el cierre de negocios», destacó ayer.

Las ayudas, de concesión directa, van destinadas a establecimientos, autónomos y las llamadas micropymes y pymes (pequeñas y medianas empresas) que desarrollan su actividad económica en la capital de la Vall d'Albaida, y que o bien se han visto obligados a cerrar por las restricciones que impone el estado de alarma durante las primeras fases de la medida; o bien han reducido el volumen de su facturación en al menos un 50% de lo que era habitual en estas mismas fechas. Las ayudas «permitirán cubrir una amplia casuística de gastos, que incluyen alquiler o hipoteca del local donde se realiza la actividad; suministro eléctrico; agua; telecomunicaciones; la parte proporcional de la cuota de los tributos municipales y de los seguros vinculados al local; gastos de los préstamos, leasing, alquiler de vehículos de empresa por el formato llamado renting o gastos realizados en servicios de asesoría», entre otros, según han detallado fuentes consistoriales

Las ayudas podrán llegar a cubrir hasta el 100% de los gastos indicados y podrán ser de hasta 1.000 euros por persona beneficiaria, insisten desde el consistorio. Y serán compatibles con las que puedan otorgar otras administraciones, añaden. Las solicitudes de subvenciones se podrán presentarán por el registro general de entrada para su electrónica del Ayuntamiento de Ontinyent, del 1 de junio (este próximo lunes) al 15 de julio de 2020, pudiendo ampliarse la información en la web municipal www.ontinyent .es, según añaden las mismas fuentes.

Estas medidas se suman a las lanzadas globalmente por el gobierno de Rodríguez para que el consistorio respalde a rodos aquellos cuya actividad se ha visto mermada por los efectos de la pandemia y el estado de alarma.