Turisme Comunitat Valenciana ha reforzado este año su apoyo a los municipios con playas mediante la puesta en marcha de varias líneas que se están ejecutando de forma paralela en estos momentos. El temporal Gloria o la necesidad de adaptarse a los protocolos sanitarios tras la llegada de la Covid-19, han hecho que se destinen más recursos para la puesta a punto de las infraestructuras de playa, hasta los diez millones de euros.

Según ha señalado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en un comunicado, la Comunitat Valenciana ha sido el primer destino turístico del litoral español en disponer de una guía de recomendaciones para adecuar las playas a las medidas higiénico-sanitarias establecidas para su disfrute en condiciones de seguridad.

«A este soporte técnico, elaborado y refrendado por un amplio grupo de personas expertas en distintos ámbitos, cabe sumar el asesoramiento y apoyo que el personal de Turisme Comunitat Valenciana está prestando y prestará a lo largo de toda la temporada para que los ayuntamientos puedas diseñar y poner en marcha sus planes de apertura en las mejores condiciones», apuntaba ayer. Por otro lado, continúan los trabajos que quedaron paralizados por la llegada de la pandemia para la puesta a punto de las infraestructuras turísticas afectadas por el temporal. En concreto, se ha presupuestado una inversión cercana a los siete millones de euros para llevar a cabo todas las actuaciones, tanto de mantenimiento y reparación, como de nuevas infraestructuras, así como de seguridad y salud.Desde la restitución de tramos de canalización a los lavapiés, recolocación y suministro de pasarelas de madera o actuaciones sobre infraestructuras lúdicas y deportivas.