El debate sobre la conveniencia de abrir las piscinas se va despejando en la comarca de l'Horta. El Ayuntamiento de Foios, en l'Horta Nord, ha sido uno de los primeros en anunciar abiertamente que habrá piscina de verano para la ciudadanía aunque, eso sí, aplicando toda una serie de medidas de control.

En esta población de l'Horta Nord, la decisión se ha adoptado tras reunirse una comisión constituida por el gobierno local, el equipo técnico municipal y la empresa concesionaria. Se abrirá con una limitación de aforo de entre el 30 y el 50%, con control de temperatura a cada persona que entre, con controles de distancia social y solo para personas residentes en Foios. El acceso a vestuarios y duchas estará cerrado pero sí que habrá lavabos y aseos, que se desinfectarán de forma constante.

De forma paralela, en Burjassot, el consistorio ha informado de que la intención es abrir la piscina de verano, para lo que los técnicos ya están trabajando en el protocolo que tendrá que aplicarse para garantizar la seguridad sanitaria durante los meses de julio y agosto, y en función de si el momento de apertura se produce en fase dos o tres, cuyas condiciones son diferentes.

En Paterna, el gobierno del PSPV y los equipos técnicos trabajan para que puedan abrirse las diferentes piscinas durante la temporada de verano aunque la decisión todavía no está tomada al 100 % en esta ciudad.