Con la entrada a la fase 2 vuelve el Mercat de Dilluns de Ontinyent, aunque de manera adaptada a la pandemia de la covid-19. Así, lo hará en una nueva ubicación, el recinto ferial „entre las avenidas Benicadell y Manuel Sanchis Guarner„, y respetando la distribución de espacios y los límites de aforo que determina el Gobierno de España. Se realizará un control de acceso, y será obligada la mascarilla. El horario será el habitual, de 8 a 14 horas.

Otra novedad destacada será la reanudación del servicio de autobús urbano, pero con el 50% de la ocupación de los dos vehículos, de forma que en uno podrán ir 12 personas sentadas y otras tantas de pie; y en el otro 5 sentadas y otras 5 de pie. Los horarios, recorridos y frecuencia del servicio gratuito serán los habituales, señala la edil de Transport, Inma Ibáñez. Será obligatorio el uso de mascarilla y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

Este lunes también se reabrirá el Centre Ocupacional, al confirmarse la aprobación por parte de la Generalitat del Pla de Contingència, en el que se determinan las directrices de seguridad y la reincorporación progresiva de los usuarios. La reapertura será sin el servicio de comedor, que se retomará con la entrada en la fase 3. Por su parte, el Centre de Dia y el centro de menores El Rogle están a la espera de la aprobación de los planes de contingencia por parte de la Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives, una aprobación que se espera que se produzca en los próximas días, dando la reapertura de estos centros, donde se han realizado las pertinentes tareas de desinfección.

En cuanto a la piscina de verano, siguen los preparativos para la reapertura en dos turnos de acceso, a partir del 15 de junio. Este lunes también se reabrirán el pabellón, el gimnasio y el trinquete del polideportivo municipal. En las bibliotecas y puntos de lecturas se permitirá la consulta al 33 % de aforo, y se permitirá el uso de dos ordenadores. Las salas de estudio seguirán cerradas.