El empresario Alfredo García Murcia, un referente en el sector del juego de España e impulsor de proyectos como la creación de Bingos Reunidos, ha fallecido, según han informado desde el Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante (INECA), del que era socio.

Según las fuentes, Alfredo García, que ha fallecido tras "enfrentarse a una dura y larga enfermedad", era uno de los empresarios "más destacados de la provincia de Alicante por su entereza y lucha ante las adversidades".

Fue "un referente en el sector del juego de España" e "impulsor de numerosos proyectos de envergadura, entre los que figuran la creación de Bingos Reunidos, uno de los grupos empresariales más representativos del sector a nivel nacional".

Además, según INECA, y contribuyó de manera decisiva a la fundación de las asociaciones ALEBIN (Comunidad Valenciana) y la Asociación Murciana de Empresarios del Juego (AMEJ), y ocupó la vicepresidencia de la Federación Empresarial de Juegos de Bingo y Azar (FEJBA).

"Su talante le hizo estar presente, junto a su socio Enrique Burgos, en diversos sectores de la economía y su aportación particularmente notable al juego desde el ámbito asociativo y empresarial será recordada por su amplia visión del sector", destaca.