La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha elaborado un Plan Ante Emergencias Aeronáuticas de Aviación Civil (PEACV) con el objeto de coordinar las actuaciones a desarrollar en caso de una posible intervención en los aeropuertos de Valencia, Alicante-Altet y Castellón. Se crea así una forma única de actuación, igual y ordenada para los tres aeropuertos.

En 2001 y 2006, la Generalitat aprobó planes de emergencia exterior para los aeropuertos de València y Alicante, respectivamente, pero el ámbito de actuación se ceñía exclusivamente al interior del recinto del aeropuerto (no al edificio, que depende del Plan Interior del propio aeropuerto).

El nuevo Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat (PEACV) tiene por objeto garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos y privados ante emergencias aeronáuticas que ocurran en el territorio de la Comunitat, ya sea en el interior de los aeropuertos de Castelló, Valencia y Alicante-Elche, como en el entorno de los mismos. Además, servirá de apoyo a la estructura de gestión de los incidentes aeronáuticos cuya competencia corresponda a la Administración General del Estado.