La candidatura «Un Podem al capdavant» para la III Asamblea Ciudadana Valenciana de Podemos continúa la definición de su propuesta por aspirar a la próxima dirección autonómica de la formación morada. En el equipo participarán la anterior Secretaria de Acción Institucional de Podemos, Àngela Ballester, y quien fue Secretario de Municipalismo de la Organización, Jaume Monfort, dos miembros destacados de la última Ejecutiva del partido durante el mandato de Antonio Estañ, que además formaron parte del equipo de negociación de Unidas Podemos en la firma del Botànic II.

Ballester, que fue afín a la tesis errejonistas y ha sido cesada recientemente como directora general del Consell en el departamento de Rubén Martínez Dalmau, y Monfort se suman así a Fernando Navarro, quien ya anunció el viernes pasado que sería el candidato a la Coordinación Autonómica (anteriormente nombrada Secretaría General Autonómica). «Durante los últimos años hemos hecho un esfuerzo militante enorme para que Podemos fuera llave en los avances sociales de la sociedad valenciana. Delante de la crisis socio-económica que ya ha originado la covid19, entendemos que Podemos no puede pecar de conformismo ni permitirse no salir de esta Asamblea Valenciana con una estrategia valiente por sumar las máximas conquistas sociales posibles. Hemos de evaluar nuestro primer año de gobierno y adaptarlo al nuevo contexto de crisis», explica Àngela Ballester, fundadora del partido, quien ha formado parte de la dirección estatal en la primera ejecutiva de Pablo Iglesias, fue Diputada en el Congreso y, hasta hace unas semanas, era también Directora General de la Vicepresidencia 2a de la Generalidad Valenciana

Junto a Ballester, también buscará continuar en la próxima Dirección de Podemos Jaume Monfort, quien ha sido Secretario de Municipalismo de la organización morada y actualmente es Director General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética en la Consejería de vivienda. «Durante este año hemos aprendido las dificultades y la potencialidad de gobernar. Ha sido un aprendizaje clave del que debemos partir por ver como aumentamos la influencia de Podemos en el Acuerdo del Botànic, no por cuestiones partidistas, sino por convertir esa mayor influencia en políticas más transformadoras», explica Monfort.

La candidatura «Un Podem al Capdavant» duplicó durante el primer fin de semana de proceso los avales necesarios, superando los 300 avales, para presentar su candidatura y ya tiene en marcha un proceso participativo para la redacción de los documentos político, organizativo y feminista a defender en la próxima Asamblea.