La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 parece estar dando un respiro a la Comunitat Valenciana. Por tercer día consecutivo, la autonomía no ha registrado ningún fallecimiento derivado de las complicaciones de la covid-19, la enfermedad respiratoria que provoca el virus. Pese a los buenos datos registrados en los últimos tres días, la consellera de Sanitat Ana Barceló ha asegurado que se trata de "muy poco tiempo" por lo que hay que "tener prudencia" porque "lo más importante es que no surja ningún brote" que hiciese "volver atrás" a la Comunitat Valenciana.

En este sentido, además, han descendido también los nuevos contagios positivos detectados a través de las pruebas PCR. A lo largo de la jornada de ayer se detectaron 10 nuevos casos positivos: 7 en Valencia y 3 en Castelló.

El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 167: 12 en la provincia de Castellón, de ellos 3 en la UCI; 60 en la provincia de Alicante, de ellos 12 en la UCI; y 95 en la provincia de Valencia, de ellos 8 en la UCI.

En cuanto a las altas, 83 personas superaron ayer la enfermedad provocada por el coronavirus en la Comunitat Valenciana, por lo que ya son un total de 12.315 los pacientes que se han curado desde el inicio de la crisis sanitaria.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.215 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 500.

Más noticias sobre la fase 2 y la desescalada en la C. Valenciana

Sigue el coronavirus y el pase a fase 2 en Valencia, en directo

Castelló es una de las provincias con más riesgo de contagio

Una joven muere ahogada en el primer día de baño en las playas valencianas

Playas de València: normas de uso por el coronavirus

Un emocionante pasillo de aplausos en el regreso a los grandes almacenes