02 de junio de 2020
02.06.2020
Levante-emv

El festival de percusión afrocaribeña se hará por primera vez de forma virtual en Sagunt

01.06.2020 | 23:13
El festival de percusión afrocaribeña se hará por primera vez de forma virtual en Sagunt

La quinta edición del Festival Internacional de Percusión Percumón se celebrará del 11 al 14 de junio en Sagunt con numerosas actividades gratuitas pero un nuevo formato. Ante la alerta sanitaria por el coronavirus, por primera vez, el certamen emitirá por internet y en directo gran variedad de actividades relacionadas con la percusión afrocaribeña, desde conciertos a talleres, entrevistas y minidocumentales que se podrán seguir a través de la página web www.percumon.com.

Este material será accesible al público incluso después del festival. «Vamos a poder situar Sagunto en el mapa mundial y vamos a acercar la cultura afrobrasileña a los hogares, independientemente de donde se encuentren», destacaron ayer desde la Asociación AGB Green Gos y por la Escuela de Batucada Raizes, al presentar el certamen que han organizado en colaboración con el ayuntamiento, la Generalitat y otras entidades. El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, destacó la capacidad de adaptación demostrada y, junto a varios ediles, resaltó la apuesta municipal por la cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.