El Ayuntamiento de Silla ha acordado que este jueves se reanudará el tradicional mercadillo ambulante. Y lo hará al 100% de su ocupación, pero respetando todas las medidas de seguridad y de higiene. Para ello ha triplicado la superficie dedicada a las paradas. De tal manera que los puestos se instalarán en la Plaça del Ajuntament, la calle del Castell y el Parque. El alcalde Vicente Zaragoza explica que han mantenido dos reuniones con todas las partes implicadas y la decisión es que el mercado de los jueves reabra ya esta semana. En cambio, el de los sábados, de momento, permanecerá cancelado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna también acordó con los vendedores ambulantes reanudar el mercadillo de los martes el próximo 9 de junio, pero al 50% de ocupación y con un cambio de ubicación, para garantizar la seguridad y las medidas de distanciamiento entre vendedores y usuarios. Así, las paradas se montarán ahora en el entorno de la Torre y las cuevas, donde se instala el tradicional cohetódromo. En total, una extensión de 702 m2, por lo que habrá hasta 37 paradas separadas entre sí por una distancia de 2 metros y medio y un aforo máximo de un centenar de personas.

Garantizar la seguridad

El ayuntamiento, entre otras cosas, vallará el recinto, desinfectará la zona antes y después del mercado, habilitará accesos únicos de entrada y salida, garantizará la distancia de seguridad entre paradas, dispondrá dispensadores de hidrogel y controlará el aforo.