03 de junio de 2020
03.06.2020
Levante-emv

Los 204.000 euros de las fiestas de Sagunt y Port se destinarán a reactivar la economía local

Las dos federaciones de peñas y el ayuntamiento dejan la puerta abierta a hacer algún acto y un Mig Any

02.06.2020 | 23:31
El alcalde y la edil Asun Moll entre los presidentes de las peñas.

La crisis sanitaria del coronavirus se ha impuesto finalmente y ha llevado a anular las fiestas patronales previstas este verano en Sagunt y Port de Sagunt. Aunque se decidió esperar a junio por si la situación mejoraba, las Federaciones de Peñas que organizan los actos y el gobierno local anunciaron ayer que se cancelaba la programación y se dejaban los contratos realizados para 2021. Además, dejaron claro que los 204.000 euros reservados para los festejos en el presupuesto municipal se destinarán a acciones para reactivar el comercio y la hostelería local, como habían propuesto los peñistas.

Aún así, se dejó la puerta abierta a celebrar algún acto este verano, como los castillos de fuegos artificiales, siempre si la desescalada lo permite, o a festejar el Mig Any en otoño con una cena de Germanor. «Es pronto para concretar. Ya se irá valorando con las peñas y lo iremos anunciando», coincidieron el alcalde, Darío Moreno, y la edil de Fiestas, Asun Moll, además de destacar la «apuesta por la seguridad» y la «responsabilidad» de las peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.