03 de junio de 2020
03.06.2020
Levante-emv

Bravo pide a los ayuntamientos que aceleren los planes locales contra las inundaciones

03.06.2020 | 00:06
Bravo pide a los ayuntamientos que aceleren los planes locales contra las inundaciones

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha instado a los ayuntamientos a «acelerar» sus planes de emergencias frente al riesgo de inundaciones.

Bravo recordó que son muchos los municipios que llevan a cabo la elaboración de sus planes pero que «deben agilizar su aprobación y homologación para implantarlos con la mayor celeridad, especialmente en los municipios con riesgo de inundaciones porque desgraciadamente el cambio climático azota nuestros municipios y se trata de un instrumento necesario para dar una respuesta adecuada».

En las próximas semanas, ante la campaña de inundaciones, la consellera iniciará una ronda de reuniones con los alcaldes de los consistorios que no tienen elaborados los planes frente al riesgo de inundaciones para ofrecerles la ayuda y asesoramiento de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.