Ciudadanos (Cs) ha propuesto la creación de bonos descuento del 50 % para incentivar que el personal sanitario de toda España fije en la Comunidad Valenciana el destino de sus vacaciones de verano. Así lo ha explicado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, quien ha defendido que “estos profesionales son nuestra mejor arma contra la pandemia del coronavirus” y ha subrayado que “su trabajo está siendo incansable, infatigable y encomiable, pero toca invertir los papeles y nos toca, como sociedad, cuidar de ellos”.

Por ello, en palabras de Cantó, “desde Cs hemos lanzado esta iniciativa, enmarcada en la campaña ‘Gracias, Héroes’, que cumple un doble objetivo: premiar a nuestros sanitarios y reactivar el sector turístico valenciano, que es un sector clave para nuestra economía”. La Proposición No de Ley (PNL) registrada por el grupo parlamentario de Cs reclama “un plan de viabilidad económica que permita ofertar esta bonificación y el diseño, en colaboración con los representantes hoteleros, de un mapa de establecimientos hoteleros adheridos a la bonificación hotelera”.

Los beneficiarios de esta medida serían los médicos de Atención Primaria, los especialistas, el personal de centros hospitalarios, de urgencias, pediatras y demás personal sanitario. “Todos ellos están trabajando sin descanso y a un ritmo frenético, preocupados y especialmente angustiados por la presión asistencial y el alto nivel de contagios”, ha comentado Cantó, al tiempo que ha recordado que “sin lugar a dudas, han vivido, en primera fila, una auténtica tragedia”, algo que “ha evidenciado que tenemos a los mejores profesionales cuidando a diario de nuestras vidas”.

“Los profesionales de la sanidad han sido nuestros salvadores y tenemos una inmensa deuda con ellos porque muchas administraciones les dejaron tirados sin material de protección”, ha añadido el líder de Cs, al tiempo que ha subrayado que “es hora de devolverles parte del gran esfuerzo que han hecho”.