Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Lonja abre al público el día 9 con mamparas e itinerarios marcados

Ese mismo día abrirán también sus puertas las Torres de Serranos y las Torres de Quart

Columnario de la Lonja con las cintas que delimitan los itinerarios. levante-emv

La Lonja, las Torres de Serranos y las Torres de Quart reabrirán al público el próximo 9 de junio con medidas especiales de protección contra el coronavirus, entre ellas, mamparas de metacrilato en los mostradores y recorridos delimitados con cintas para garantizar el distanciamiento social.

Según informaron fuentes de la Concejalía de Gestión de Recursos, en la Lonja, por ejemplo, se han instalado paneles móviles de metacrilato, de 5 milímetros de grosor, que no van anclados a los mostradores para proteger todo el patrimonio del monumento.

Además, se han marcado con cintas unos itinerarios para recorrer el recinto guardando las distancias de seguridad, medida que se ha adoptado igualmente en las Torres de Serranos y en los museos municipales, que ya están en funcionamiento.

Finalmente, se han colocado carteles con las medidas personales de seguridad y con el aforo máximo permitido en cada caso.

Según la concejala Luisa Notario, «en la Lonja, al igual que en el resto de edificios municipales, prevalece la necesidad de garantizar unas condiciones de seguridad tanto para el personal que trabaja allí como para los visitantes».

Por su parte, la concejala de Cultura y Patrimonio, Glória Tello, ha asegurado que «desde la concejalía trabajan para abrir los monumentos históricos con las máximas garantías de seguridad», garantías que en estos casos concretos son más importantes si cabe por tratarse de edificios que «reciben la visita de muchas personas» y que, por tanto, «hay que implicarse de manera muy especial en su puesta a punto para la nueva normalidad».

Compartir el artículo

stats