03 de junio de 2020
03.06.2020
Levante-emv

Playas València: Estas son las playas valencianas que todavía no permiten el baño

Nueve municipios todavía no permiten el baño en sus arenales pese a que la normativa lo autoriza desde el pasado lunes

03.06.2020 | 11:43
Playas València: Estas son las playas valencianas que todavía no permiten el baño

Desde el pasado lunes 1 de junio, la Comunitat Valenciana en su totalidad se encuentra en la fase 2 de desescalada, lo que permite el baño en las playas, eso sí con medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus.

La posibilidad de bañarse en el mar era una de las actividades más esperadas por los valencianos, entre otras cosas, por las altas temperaturas que ha registrado la Comunitat Valenciana y porque, tras varios meses de confinamiento, disfrutar de los paseos en la playa y de un chapuzón significaba un paso más hacia la denominada "nueva normalidad".

El pasado lunes pudimos ver las imágenes de los valencianos accediendo a las playas, pero aunque son muchas las que ya permiten que los bañistas disfruten del mar, hay ocho municipios de la Comunitat Valenciana que todavía no han abierto sus arenales.

Sigue leyendo después del vídeo



Estas son las playas cerradas al baño

En la provincia de Castelló son Borriana y Cabanes los que no autorizan el baño de momento, aunque han anunciado que en unos días se abrirán al público, sin especificar fecha concreta.

De las playas valencianas, Canet ha habilitado el baño en sus aguas durante mediodía. Desde este miércoles, a partir de las 15.00 horas los vecinos podrán disfrutar del agua. Se debe a que están realizando trabajos de allanar la arena y paliar los efectos del temporal Gloria, pero han decidido concentrar estas labores desde las 8.00 horas hasta el mediodía. 

En esta misma situación se encuentra la Pobla de Farnals, donde se prohibe el baño y tomar el sol, pese a la entrada en la fase 2. El alcalde, Enric Palanca, explica que se debe a la pequeña extensión del arenal y la elevada densidad de población.

En la provincia de Alicante también hay playas vetadas al baño, por el momento. La playa canina de Agua Amarga y la de la isla de Tabarca (que cuenta con bandera azul), abrirán el próximo 15 de junio, con servicio de salvamento y socorrismo. En el caso de Benidorm, Torrevieja , Santa Pola y l'Alfàs del Pi han retrasado la apertura hasta la semana que viene como pronto.

Más noticias sobre la fase 2 y la desescalada en la C. Valenciana

Sigue el coronavirus y el pase a fase 2 en Valencia, en directo

Castelló es una de las provincias con más riesgo de contagio

Una joven muere ahogada en el primer día de baño en las playas valencianas

Playas de València: normas de uso por el coronavirus

Un emocionante pasillo de aplausos en el regreso a los grandes almacenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.