La Comunitat Valenciana suma una nueva jornada sin fallecimientos por coronavirus y ya van cuatro. Es uno de los puntos positivos que se extrae del último balance con las cifras de la pandemia a nivel autonómico que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha dado a conocer esta tarde.

Además, a lo largo de la jornada del martes, 218 personas han recibido el alta tras superar la covid-19, por lo que un total de 12.533 pacientes sobrevivido a los efectos del coronavirus en Valencia, Castelló y Alicante. Así mismo, la Conselleria de Sanitat ha confirmado 16 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2 detectados durante la jornada de ayer por el sistema sanitario autonómico. Estos nuevos casos, 6 más que la jornada anterior, han sido confirmados mediante pruebas PCR, las más fiables en la detección del virus.

Actualmente, quedan activos 2.470 casos, un 15% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia. El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 165: 14 en la provincia de Castellón, de ellos 3 en la UCI; 60 en la provincia de Alicante, de ellos 11 en la UCI; y 91 en la provincia de Valencia, de ellos 8 en la UCI.

Sin embargo, la conselleria que encabeza Ana Barceló ha revelado que en la última semana de mayo fallecieron 7 personas en residencias de ancianos como consecuencia del coronavirus. No obstante, estos datos se han publicado hoy, aseguran desde Sanitat, tras realizar las pertinentes confirmaciones. Así, un total de 1.439 han fallecido en la Comunitat Valenciana como consecuencia de los efectos mortales de pandemia.