La Comunitat Valenciana ha roto la dinámica de datos positivos sobre el avance del coronavirus en Valencia, Castelló y Alicante. Tras cuatro días sin lamentar víctimas mortales como consecuencia de la covid-19, la autonomía ha registrado cinco muertes en la última jornada, cuatro de residentes en gerátricos.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha confirmado además 11 nuevos contagios, lo que se traduce en un ligero descenso de los positivos respecto al día anterior. Desde el inicio de la pandemia, la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 11.265 casos positivos de coronavirus.

El dato positivo de la jornada viene dado por las nuevas altas que se han producido en el sistema sanitario autonómico. En total, 147 pacientes han superado la enfermedad derivada del coronavirus, la covid-19, por lo que ya suman un total de 12.608 personas curadas. Sin embargo, hay 157 personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios. En concreto, y aunque se trata de ocho pacientes menos que ayer, todavía hay 15 ingresos en Castelló, 57 en Alicante y 85 en Valencia. De estos ingresados, 16 permanecen ingresados en la UCI al revestir mayor gravedad.