Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil, han localizado a un niño de 3 años sobre el que le constaba un señalamiento internacional de protección de persona por las autoridades alemanas, pues estaba desaparecido, aunque ahora se encontraba junto a su madre y en perfecto estado.

El aviso internacional que llegó desde la UFAM Central de la Policía Nacional apuntaba que el menor desaparecido podría encontrarse en determinados domicilios de las localidades valencianas de Pego o de Oliva, según fuentes policiales.

Los agentes se trasladaron a estas localidades y comprobaron que el menor no residía en ninguno de los domicilios facilitados, pero averiguaron que un familiar residía en un domicilio de Oliva, por lo que solicitaron la colaboración de la Guardia Civil de la localidad y se dirigieron hacia el mismo.

Una vez en el domicilio, los agentes comprobaron que se trataba de un familiar de la madre del menor, que les manifestó, en un "estado de nerviosismo", que no sabía nada del paradero de la mujer y que no tenía relación con ella, así como que tampoco sabía donde residía. Los agentes observaron ropa infantil colgada en un tendedero y varios objetos de niño en el suelo.

Tras conversar con los agentes, ese familiar les manifestó que sabía que venían a por el menor y que éste se encontraba en perfecto estado.

Se puso entonces en contacto telefónico con la madre y logró convencerla para que se presentara, un rato después, con el menor en los brazos.

Los agentes, después de una "larga conversación" con la mujer, lograron que les entregara a su hijo, ya que se encontraba tutelado por las autoridades alemanas por patología de origen psiquiátrico.

El niño fue trasladado a un centro de menores de protección de una localidad valenciana, a la espera de que las autoridades alemanas se hagan cargo de él.