Representantes de organizaciones del Pla de Xoc Social del País Valencià, Entre Barris y de la PAH se han concentrado este jueves en la puerta de la Ciudad de la Justicia de València para exigir a los jueces que paralicen los desahucios: "Si tiran a la calle a una familia y no tiene donde ir, porque vivienda publica hay muy poca, es un problema", ha advertido en declaraciones José Luis González, portavoz de este movimiento.

En total, alrededor de 15 personas han acudido a los juzgados para pedir, ante la activación de los plazos de procesales que habían quedado suspendidos como consecuencia del coronavirus, que los desahucios no sean una prioridad.

Al respecto, González ha explicado que con el estado de alarma se paralizaron los desahucios que los juzgados tenían previstos, pero al retomarse la actividad judicial temen que también se reactiven estos procedimientos.

"Por eso hemos venido a los juzgados a decir que antes de desahuciar a las familias, debe haber una alternativa habitacional", ha manifestado, para agregar que un desahucio en la actualidad "supone un riesgo para el derecho de la vivienda y para la salud".

La noticia continua tras el vídeo

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5ed8d126897ae043e76576e0|GMv2 GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5ed8d126897ae043e76576e0|GMv2_fin

González ha aseverado que aunque algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno son "positivas" en "algunos" aspectos, "no cubren a toda la ciudadanía". Ha puesto el ejemplo de que se pueda seguir desahuciando a gente por el impago de alquiler o de una vivienda ante la situación de Covid-19.

A su juicio, "no deben primar los intereses de unos pocos a la salud y el derecho a la vivienda", ha dicho, y ha añadido que desconocen, por el momento, cómo actuarán los juzgados. "Hay familias sin alternativa habitacional", ha insistido.

Más noticias de la desescalada en la Comunitat Valenciana

- Sanidad aflora siete fallecidos en residencias de finales de mayo

- El Consell almacena 173 millones de material ante posibles rebrotes-

Un total de 218 personas reciben el alta en un sólo día, según Sanidad

- Así estaba la Ciudad de la Justicia de València el primer día en el que se retoman los juicios