04 de junio de 2020
04.06.2020
Levante-emv

Torrent impulsa un plan con 96 medidas para afrontar el impacto de la covid-19

El documento se centra en personas y empresas, y ha sido elaborado por los cinco partidos del ayuntamiento

03.06.2020 | 23:19
Torrent impulsa un plan con 96 medidas para afrontar el impacto de la covid-19

El Ayuntamiento de Torrent ha impulsado el Plan de Actuación Municipal 2020, un documento formado por nueve ejes estratégicos y 96 medidas con las que el consistorio torrentino pretende afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de la covid-19. El borrador inicial redactado por los técnicos municipales ha contado con las aportaciones de los cinco grupos (PSOE, PP, Compromís, Cs y Vox). El texto deberá ser ratificado este jueves en el pleno.

Entre las casi cien medidas que incluye el texto, figura la puesta en marcha de una tarjeta de crédito que bonificará un 25% las compras realizadas en comercios de Torrent. En una primera fase el consistorio aportará 100.000 euros, lo que reportará unos 400.000 en los establecimientos de la ciudad. Se espera ampliar la iniciativa a una segunda fase. También se ha puesto en marcha una linea de ayudas directas a comercios y autónomos, de la que ya han recibidio 950 peticiones. Por un lado, se ofrecen hasta 700 euros para sufragar los gastos del alquiler de locales, mientras que los que sean propietarios pueden acogerse hasta 350 euros para gastos de luz, agua o teléfono. Ya se han abonado un centenar de ayudas y esta semana se espera pagar otras cien. Además, el ayuntamiento aportará hasta 200 euros para implementar medidas de seguridad sanitaria en los comercios como mascarillas o mamparas, o incluso una desinfección completa, como sugirió Compromís.

Además, se va a realizar un estudio serológico a todos los empleados municipales (se espera concretar la fecha en el próxmo comité de salud), se ofrecerán becas para que los niños realicen activiades deportivas, un 30% más de aportaciones para el gasto escolar y ayudas al sector tradicional afectado por la cancelación de las fallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.