El Ayuntamiento estrena «Caminem Junts», una programación diferente para hacer frente a la COVID-19 que consistirá en una serie de conciertos con las canciones de toda una vida a cargo de Saray García (soprano) y Pascual Andreu (tenor) entre el 6 y el 14 de junio a las 20.30 horas.

Aldaia reinventa la programación de las personas mayores y la adapta a las actuales restricciones provocadas por la pandemia del Coronavirus. Así, entre el 6 y el 14 de junio, el Ayuntamiento ofrecerá una serie de actuaciones musicales dirigidas a las personas mayores y que se llevarán a cabo en distintos lugares del municipio, en un formato pensado para ser disfrutado desde las ventanas y los balcones.

Así, cada día a las 20.30 horas, Saray García (soprano) y Pascual Andreu (tenor), ofrecerán un repertorio con las canciones de toda una vida. La concejala de Cultura, Bienestar Social y personas Mayores, Empar Folgado, explica que la semana de las personas mayores «es una de las citas más importantes del calendario cultural de Aldaia», y este año, «por desgracia, la pandemia del Coronavirus ha impedido que podamos celebrarlo con normalidad y en als condiciones en las que estaba previsto».

En este sentido, Folgado destaca que «nos producía mucha tristeza pensar que las personas mayores de Aldaia no pudieran disfrutar de ninguna actividad este año, por lo que decidimos pensar en la posibilidad de materializar alguna propuesta cultural que fuera compatible con las actuales restricciones derivadas de la declaración del estado de alarma, y así surgió "Caminem Junts", esta serie de ocho representaciones musicales pensadas para que los mayores puedan disfrutar de ellas desde las ventanas y los balcones de sus casas, y también a través de las redes sociales».

Por su parte, el alcalde, Guillermo Luján, señala que Aldaia «es un municipio que quiere cuidar a sus personas mayores, ya que ellos han trabajado muy dura durante toda una vida para que Aldaia hoy sea el gran pueblo que es, y creo que nuestra generación tiene una deuda de gratitud con ellos. Por eso -insiste Luján- hemos querido tener este detalle con ellos en un formato musical, que podrán disfrutar tranquilamente y de forma segura desde los balcones. También -finaliza el alcalde- queremos lanzar un mensaje a toda la población con el lema 'Caminem Junts', y recordar a todos los vecinos y vecinas que tenemos que salir de la crisis del coronavirus todos juntos, de todas las edades y condiciones, siendo responsables y cuidando a las personas que más lo necesitan, como son los más mayores».

Sin zona para público

La organización puntualiza que los distintos espectáculos no contarán con lugar para público, «ya que queremos ser estrictos con las medidas de seguridad y sanitarias que nos mandan las autoridades», por lo que las actuaciones podrán verse en directo desde los balcones y las ventanas, y en directo cada día a través de las redes sociales en formato streaming.