Pilar Lima ha presentado ha presentado la candidatura 'Un Podem Amb Tu', en la que ha integrado a otros espacios de PODEM representados por la exsecretaria de organización Lidia Montero (Arrels de Podem) y Rosanna G. Miralles (Gent de Podem), que aspiraban a la secretaría general de la formación morada. En el acto ha participado también la directora del Injuve, la alicantina Maria Teresa Perez Diaz, que ocupa el primer puesto en la lista de Lima. "Una presentación realizada por mujeres porque apostar por hacer política feminista es esencial para nuestra candidatura y esto va de hechos, no palabras", afirman fuentes de la candidatura.

En la presentación se han desgranado las ideas fuerza de la candidatura, que apuesta por recuperar el papel protagonista de la militancia para construir un Podem "fuerte" que pueda tanto arropar como acompañar el trabajo de los gobiernos municipales, autonómicos o el gobierno estatal del cual, Pérez Díaz forma parte. "Un Podem que recupere el protagonismo de los círculos, sobre todo ahora que enfrentamos el reto de reconstruir el país tras la crisis del COVID19, una crisis de la que no se puede salir nunca sin la gente, sin la militancia, sin el pueblo."

Un partido movimiento y no un partido institucionalizado, como apuesta organizativa de esta candidatura. Un Podem Amb Tu cuenta con regidoras del territorio valenciano y también con la participación de cargos estatales con papel en el Gobierno, como es el caso de Héctor Illueca, o de diputados valencianos en el Congreso, como Rosa Medel o Marisa Saavedra. De esta forma, la composición de la lista representa las tres patas que ha defendido Lima desde que en febrero anunció su paso al frente para liderar la formación: una pata en los gobiernos, una pata en Les Corts y la pata del partido que sea capaz de poner el acento en la construcción de una formación en constante diálogo con los movimientos sociales y la ciudadanía organizada.'Un Podem amb tu' apuesta por la construcción de un PODEM fuerte desde su pluralidad.