La última hora de la incidencia del coronavirus en la C. Valenciana pasa por datos algo negativos: frente a los cuatro días consecutivos sin registrar ninguna víctima, la Conselleria de Sanidad desveló que durante el miércoles fueron 5 los fallecidos valencianos a causa de la covid-19. Cuatro de ellos estaban internos en residencias.

Respecto a los contagios, bajaron ligeramente respecto al día anterior al pasar de 16 a 11 positivos comprobados con PCR. Desde el inicio de la pandemia, la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 11.265 casos positivos de coronavirus. El dato positivo de la jornada viene dado por las nuevas altas que se han producido en el sistema sanitario autonómico. En total, 147 pacientes han superado la enfermedad derivada del coronavirus, la covid-19, por lo que ya suman un total de 12.608 personas curadas.

Mientras, la C. Valenciana ha garantizado el reparto de equipos de protección para los próximos seis meses ya que almacena 173 millones de material ante posibles rebrotes.

Última hora del coronavirus y la desescalada en Valencia hoy, 4 de junio

Más noticias de la desescalada en la Comunitat Valenciana

- Sanidad aflora siete fallecidos en residencias de finales de mayo-

El Consell almacena 173 millones de material ante posibles rebrotes-

Un total de 218 personas reciben el alta en un sólo día, según Sanidad

- Así estaba la Ciudad de la Justicia de València el primer día en el que se retoman los juicios