Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una falla de Moncada condona las cuotas para que todos los falleros celebren el 40 aniversario

El Mercat tiene ya cubiertos los gastos del monumento o la pólvora y prefiere aligerar la crisis a sus integrantes

Buena parte de la comisión de El Mercat de Moncada, en la ofrenda del pasado año.

Buena parte de la comisión de El Mercat de Moncada, en la ofrenda del pasado año. el mercat

La junta directiva de la comisión El Mercat de Moncada ha aprobado que durante el ejercicio fallero 2020-2021 no cobrará las cuotas a sus 110 integrantes para ayudarles a afrontar las consecuencias económicas del coronavirus, y para que todos disfruten del 40 aniversario de la entidad, a celebrar el próximo año.

La idea, que debe ser ratificada por la asamblea general de la falla, la puso sobre la mesa Gema Puchades, reelegida presidenta de la comisión, durante la primera reunión de la junta directiva del ejercicio. «Tras la suspensión definitiva de las fallas 2020 en Moncada, decidimos exonerar a nuestra comisión adulta e infantil de las cuotas para el próximo ejercicio. Creemos que es la mejor forma de celebrar nuestro 40 aniversario, todos juntos. Es momento de ser solidarios, de sumar entre todos y de aportar tranquilidad a los falleros. Creemos que es una buena iniciativa para restar preocupaciones y hacer accesible nuestra cultura y tradición, y sobre todo, de continuar haciendo historia en las fallas de Moncada», explica la dirigente fallera. En este sentido, Gema Puchades apunta que hay familias en la que todos sus miembros son falleros, en algunos casos hasta con cinco de la sección adulta, y «no cobrarles esa cuota es ayudarles a que sigan con nosotros para vivir el año especial del aniversario».

Y es que El Mercat ha pagado todos los encargos que tenía previstos para el ejercicio que fue cancelado por la covid-19: floristas, electricistas, pirotécnicos y el artista fallero. «Con el artista ya hemos acordado que, además del monumento que ya tenemos guardado, vamos a añadir algún remate nuevo y una escena dedicada al 40 aniversario», explica la presidenta, con lo que el artista recibirá nuevos ingresos.

Remanente, lotería y cena de gala

Pese a que no quiere profundizar en cifras concretas, a la junta directiva del Mercat le salen los números. Con el remanente que tienen en caja, los ingresos por la venta de lotería de Navidad y el Niño y con todo pagado en 2020, podrán condonar las cuotas en el ejercicio que acaba de comenzar. Incluso tienen previsto una cena de gala por el aniversario. «Además, los falleros que se den o hayan dado de baja podrán disfrutar de todos los actos del 15 al 19 de marzo, como lo hubieran hecho en las fallas canceladas», concluye Gema Puchades.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats