El tiempo en València se ha convertido en un asunto de gran interés ahora que los valencianos y valencianas están en la fase 2 de la desescalada, con ganas por salir, sentarse en las terrazas y disfrutar del Mediterráneo en aumento, según ha comprobado Levante-EMV estos días.

Ahora bien, tras la jornada de lluvias de ayer, no son pocos los que miran al cielo hoy viernes 5 de junio y se preguntan si este fin de semana va a llover en València y, de ser así, cuándo lloverá en València para organizar o deshacer ciertos planes.

De acuerdo con la predicción de Aemet, en la ciudad de València hay altas probabilidades de que hoy, nos acompañen los cielos despejados. Pero se irá complicando según avance el fin de semana.

Fin de semana

El fin de semana presenta el siguiente panorama. Mañana, sábado, 6 de junio, la situación es similar a la de hoy: no hay predicción de lluvia por el momento. Pero el último día del fin de semana, es decir, el domingo 7 de junio, sí parece que habrá que sacar el paraguas. De acuerdo con los datos de Aemet, hasta las 12:00 horas habrá un 45% de lluvia; mientras que desde el mediodía hasta las 00:00 horas, la probabilidad de precipitación que da en València es del 100%.

Ya entrados en la semana que viene, harán acto de presencia las tormentas. de hecho el próximo lunes, 8 de junio, seguirá con la tendencia y amaneceremos con con cielos grises, lluvias intensas y un descenso muy acusado de las temperaturas ya que las máximas solo llegarán hasta los 21 grados, aunque poco a poco, según avance la semana, irán remontando.