La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha notificado 15 nuevos casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2 en la Comunitat Valenciana, lo que supone un total de 11.300 casos confirmados a nivel autonómico desde el inicio de la pandemia. La buena noticia del día es que en las últimas horas no se han registrado muertes en los hospitales valencianos entre las personas afectadas por el covid-19, la enfermedad derivada del virus.

En estos momentos, el registro de fallecimientos a nivel valenciano se mantiene en 1.444 personas, mientras que las altas siguen creciendo. Durante el día de ayer, 30 pacientes superaron la enfermedad y recibieron el alta médica. En total, 12.789 personas han superado los estragos del coronavirus en Valencia, Castellí y Alicante.

En cuanto a los ingresos, 140 pacientes permanecen en centros hospitalarios de la Comunitat, siete menos que ayer. De estos, 17 están en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos.

El 14,8 % de los casos permanecen activos en la Comunitat Valenciana, donde todavía hay 487 profesionales sanitarios infectados y 57 residencias de ancianos afectadas por el virus.