España sumó ayer una muerte más por covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos durante esta pandemia asciende a 27.134. En el último día, también se diagnosticaron 177 casos más, sumando 240.978 positivos desde que se tiene registro. El último informe del Ministerio de Sanidad también registra 162 hospitalizaciones adicionales en la última semana y 14 ingresos en UCI.

Un día más, Madrid notificó casi la mitad de los nuevos positivos, un total de 94, e informó también de una defunción en los últimos siete días; le sigue Aragón, con 22 casos y dos fallecidos; Cataluña, con 19 y siete, respectivamente, aunque la comunidad con más muertos es Castilla y León, con 21 en una semana, aunque solo registró dos nuevos casos.

El informe de ayer se acompañó de una valoración sobre la evolución de la epidemia sobre el terreno. Entre el 29 de mayo y el 4 de junio, desde los centros de Atención Primaria se atendieron 32.954 casos sospechosos. 24.418 más pasaron por los hospitales. Según estiman las autoridades sanitarias, los médicos de cabecera realizaron tests de diagnóstico al 86 % de los casos sospechosos, mientras que en los hospitales se examinó hasta el 90 % de los posibles infectados.