06 de junio de 2020
06.06.2020
Levante-emv

"La telemedicina ayuda, pero tiene sus límites"

05.06.2020 | 22:03
ayuda, pero tiene sus límites"" title=""La telemedicina ayuda, pero tiene sus límites""> "La telemedicina ayuda, pero tiene sus límites"

En la última parte del webinar, los profesionales de Vithas respondieron a las cuestiones planteadas por los espectadores que seguían el acto en directo. Sobre si se puede ganar tiempo con teleconsulta, la doctora Sánchez-Minguet afirma que «la telemedicina permite hacer un estudio detallado gracias a la información del paciente, pero tiene sus límites. En Oftalmología nosotros hemos de acabar viendo el ojo».

Otra pregunta hizo referencia a si el padre puede asistir a un parto con cesárea. Javier Miranda respondió: «aplicamos lo que nos dice nuestro grupo corporativo y lo que dice el ministerio y por eso los acompañantes o padres no pueden circular libremente por los hospitales aunque tengan una PCR negativa». El doctor Rollán atendió a la cuestión de si la covid-19 afectaba al corazón. «El virus tiene una fase vírica y una inflamatoria que afecta a órganos como el riñón o el corazón con arritmias o daños miocárdicos». Otro seguidor del coloquio planteó si la teleconsulta había evitado el colapso en Urgencias. «En consultas externas hemos avanzado, pero no se ha explotado del todo. En Urgencias es verdad que hubo momentos de colapso, pero también ha habido casos de gente que no ha recibido el tratamiento que necesitaba y ha empeorado», comentaron Rollán y Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.