La Comunitat Valenciana verá aguado su primer domingo de fase 2. Este punto de la desescalada del coronavirus permite mayor libertad y algunos puntos fuertes como ir a la playa, pero el cambio en el tiempo en Valencia y el resto de la autonomía dará al traste con los planes de domingo que no sean a cubierto.

Son muchos los valencianos y valencianas que habían puesto su mirada en este fin de semana. Sin embargo, todos los planes de playa, terraza o paella al aire libre se verán afectados por el cambio de tiempo que está previsto afecte a toda la Comunitat en las próximas horas. El sol y las buenas temperaturas de este sábado darán paso a las lluvias a media mañana del domingo, según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, pese a ser el primer fin de semana en el que los valencianos podían disfrutar de la mayor libertad de la fase 2 de la desescalada en la crisis del coronavirus, el tiempo de este domingo no acompañará a la alegría inicial. Quienes tuviesen planes de sol, playa, montaña y paseos deberán modificarlos ante las previsiones de lluvia y tormenta realizadas por los expertos meteorólogos.

Pero, ¿a qué hora empezará a llover mañana en València? Según la previsión del tiempo, será a media mañana cuando el cielo cubierto de paso a ligeros chubascos que llegará acompañados con tormentas eléctricas. A partir de las 12, el tiempo en Valencia dará un giro radical frente al de este sábado soleado. Se espera que las lluvias provoquen un descenso de las temperaturas de hasta 6 grados.

El mal tiempo y las lluvias perdurarán hasta el lunes, cuando se esperan lluvias de mayor intensidad de madrugada. Además, según las primeras previsiones, la próxima semana los cielos permanecerán cubiertos casi todos los días.

Mantente informado con más noticias de la Comunitat Valenciana

- València y Castelló acumulan los mayores contagios en siete días

- Uso de mascarillas y planes de contingencia: las propuestas del Gobierno para la "nueva normalidad"

- El Gobierno fija multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla tras el estado de alarma

- Detenido un guardia civil por un desfalco de 166.000 euros con falsas comisiones de servicio

- VÍDEO: Un incendio afecta a la fábrica de Dulcesol de Villalonga

- Valencia quiere prohibir que las parejas se besen en las bodas