El Ayuntamiento de Xàtiva ha activado la campaña de bonos para incentivar las compras en el comercio local, la primera gran medida puesta en marcha del plan Reactivem Xàtiva, de reactivación económica y social de la ciudad ante la crisis sanitaria de la covid-19. Los establecimientos comerciales que quieran sumarse a la iniciativa pueden inscribirse ya „y hasta el próximo 24 de junio„ en una campaña que prevé movilizar 400.000 euros, 200.000 de ellos aportados por el consistorio.

La iniciativa lanza 10.000 bonos que la ciudadanía podrá adquirir por 20 euros „máximo dos bonos por persona„, y que podrá consumir en el establecimiento, en una única compra, por el doble de su valor (40 euros). Se adquirirán en la página web de Caixa Ontinyent, y la campaña arrancará el próximo 1 de julio para los clientes, y se alargará hasta el próximo 31 de octubre, añadieron.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, presentó ayer la iniciativa junto a representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad: Adexa, Xacex y Gent del Mercat. Cerdà destacaba la puesta en marcha de una iniciativa «novedosa, que moviliza recursos económicos hacia uno de los sectores económicos que peor lo han pasado durante la pandemia, el sector comercial», explicó el munícipe.

El primer edil detalló el funcionamiento de unos bonos de consumo local destinados a establecimientos de alimentación, de electrodomésticos, comercio en general, sanidad, servicios en general y hostelería. Podrán adherirse a través de la web del Reactivem Xàtiva (www.reactivemxativa.com) o a través de las asociaciones de comerciantes, indicaron.

Roger Cerdà afirmó que la iniciativa tendrá continuidad. «Vamos a ver como funciona, tenemos muchas esperanzas puestas en ella y queremos que se adhieran el mayor número posible de comercios. Estamos dispuestos a aportar más recursos, poner más bonos a la venta si la iniciativa funciona». El alcalde aseguraba que «el sistema ha venido para quedarse y si funciona lo extenderemos al próximo año y los siguientes».