La Comunitat Valenciana lleva dos días consecutivos sin registras fallecimientos provocados por el coronavirus SARS-CoV-2, el total por tanto se mantiene en 1.444. En cuanto a nuevos casos positivos, 14 personas confirmaron su contagio por coronavirurus en los hospitales de la Comunitat en 11.314 el total de casos. De todos los casos positivos registrados, solo un 15 % permanece activo, es decir, 2.524 permanecen infectadas y su contagio se ha comprobado a través de pruebas PCR, las consideradas más fiables.

Según la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, el número de ingresados en hospitales valencianos continua su tendencia a la baja. Actualmente hay 141 personas ingresadas en centros hospitalarios con los efectos del virus, de estos, 16 permanecen en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes centros hospitalrios. En concreto, 11 están en Castelló (3 en UCI), 51 en Alicante (8 en UCI) y 79 en Valencia (5 en la UCI).

La parte positiva del balance diario de datos, como es habitual, es la referida a la altas. En la última jornada, 33 pacientes han recibido el alta médica tras superar la enfermedad de la covid-19. Esto supone un total de 12.822 altas desde el inicio de la crisis sanitaria, que en la Comunitat sucedió en marzo. En esta última semana, 700 personas han superado la enfermedad en la Comunitat.

A día de hoy, 57 centros geriátricos de Valencia, Alicante y Castelló cuentan con casos activos de coronavirus entre sus residentes o trabajadores. No obstante, no se han detectado nuevos casos entre estos dos grupos.