Un incendio afectó ayer a primera una de las naves de la factoría de Vicky Foods en el municipio de Villalonga. Según las primeras informaciones, todo apunta a que el fuego se originó en un grupo electrógeno situado en una de las zonas dedicadas a la elaboración de alimentos infantiles, y una densa humareda salía de ese lugar.

Los equipos de Bomberos y de la Policía Local de Villalonga ordenaron la evacuación de varias viviendas cercanas a la emblemática factoría para evitar posibles intoxicaciones por el humo. Al lugar del incendio, un complejo industrial ubicado en el Camí la Font de Villalonga, se desplazaron dotaciones de bomberos de Gandia, Oliva, Ontinyent, Catarroja y Paterna, ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia. También la Guardia Civil y trabajadores de la empresa participaron en las labores.

El incendio fue aparatoso, por el humo generado, pero su impacto es menor. Al parecer, las llamas comenzaron en un transformador de luz y se escucharon «estallidos en los cuadros eléctricos», mientras que la preocupación de los bomberos era «que el fuego alcanzara el depósito de gasoil, que, aunque es subterráneo, está cerca, pero no ha llegado allí».

No hubo ni daños personales ni materiales que afecten a la operativa de la actividad, ni en obradores ni líneas de producción. De hecho, las fuentes consultadas de la empresa confirman a este diario que el lunes el trabajo se retomará con normalidad.

Numerosas personas mostraron su solidaridad con la empresa, una de las más importantes de la Comunitat Valenciana.