Esta mañana la Plaza de la Virgen ha acogido una concentración que se ha repetido en todas las ciudades esta semana: el grito contra el racismo y la reivindicación de los derechos de los afroamericanos tras la brutal muerte de George Floyd, un ciudadano negro que mató policía blanco estadounidense.

Convocada por el Colectivo Negro de Agrodescendientes y Africanas Comunidad Valenciana (CNAACV), en la concentración se han mostrado numerosas pancartas, con frases como "Nuestras vidas importan", "Basta de racismo institucional", "2020 y seguimos protestando por esto", "España no es solo blanca" o "Melilla frontera asesina".

La noticia continua tras el vídeo

"Todas las vidas negras importan" en València

"Todas las vidas negras importan" en València

Lo participantes, entre los que había mucha gente joven y miembros de colectivos antirracistas, también han hincado la rodilla en el suelo y han levantado el puño, como gesto de protesta contra la violencia racista.

Durante el acto se ha leído también un comunicado de denuncia del "racismo institucional y social anti-negro que no se ejerce exclusivamente Estados Unidos, sino en todo el mundo".

València se ha unido de esta forma a otras ciudades de España, como Madrid, Bilbao, Barcelona, Murcia o Málaga, para denunciar el asesinato de George Floyd en Estados Unidos y evidenciar también que el coronavirus ha golpeado a las comunidades negras, que se ocupan de los trabajos más precarios.

Mantente informado con más noticias de la Comunitat Valenciana

- El tiempo en Valencia: a partir de qué hora lloverá hoy

- Sanidad convoca este año la mayor oposición de su historia tras aflorar el déficit de médicos en la pandemia

- Entrevista a la científica María Blasco: "Pronto veremos controlada la covid-19, pero no el cáncer"

- Empresas y familias afrontan la crisis pos covid con el menor endeudamiento desde la recesión

- Un particular compra la Casa del Médico de la Avenida del Puerto y recupera el uso residencial

- Navidades de luto para el cava valenciano

- ÚLTIMA HORA | Sigue el coronavirus y de la fase 2 en Valencia, en directo