07 de junio de 2020
07.06.2020
Levante-emv

Nueve meses de cárcel por discutir con un superior

El Tribunal Supremo ratifica la condena a un guardia civil de la Comandancia de València

07.06.2020 | 04:15
Nueve meses de cárcel por discutir con un superior

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la condena de nueve meses de cárcel para un guardia civil de la Comandancia de València por un delito de «insulto a un superior», al que se refirió con un «tono elevado de voz» y de forma «poco respetuosa». La sentencia desestima el recurso presentado por la defensa del agente, del servicio de Seprona, ante la sentencia dictada por el Tribunal Militar Territorial Primero el pasado 7 de mayo de 2019.

Código Militar
Para la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que se ha encargado de la defensa del agente, es una muestra más de la necesidad de que se deje de aplicar el Código Militar a los trabajadores del cuerpo en «funciones policiales e, incluso, a situaciones producidas fuera de servicio».

Los hechos se remontan al 28 de mayo de 2016 cuando el mencionado guardia civil recriminó a un cabo jefe de la patrulla por abandonar una zona con aguas fecales donde podría haberse producido un posible delito ecológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.