El Ayuntamiento de Tavernes ha tramitado 90 expedientes de ocupación de la vía pública con mesas y sillas en las últimas 3 semanas. Desde el pasado día 11 de mayo se han tramitado 49 expedientes de autorización ordinarios para instalar terrazas en espacios públicos y 41 expedientes de ampliación de las autorizaciones que ya estaban concedidas.

Con esto, el total de bares y restaurantes con terrazas autorizadas y activas a fecha 1 de junio es de 73, de los cuales más del 56% han solicitado ampliación.

Tavernes, como medida de reactivación de la economía, aprobó el pasado 18 de mayo, en sesión plenaria, una modificación de la ordenanza municipal que regula la ocupación de la vía pública con aprovechamiento de mesas y sillas, para que los bares y restaurantes de Tavernes no tengan que pagar la tasa o bien se les devuelve el dinero a los que ya lo habían pagado, desde el 15 de marzo, fecha en que se declaró el estado de alarma, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Reducción de ingresos

Esta medida supondrá que el ayuntamiento deje de recaudar más de 30.000 euros, «un dinero que tendrán disponibles los negocios y comercios dedicados a la restauración, uno de los sectores afectados gravemente por la declaración del estado de alarma y las restricciones sanitarias impuestas», señalan desde el consistorio.

El concejal de Urbanismo y Fomento, Josep Llàcer, ha agradecido el esfuerzo e implicación de los funcionarios: «Esto demuestra el enorme compromiso y voluntad de servicio público de todos y cada uno de los trabajadores implicados en la tramitación de las autorizaciones de ocupación de la vía pública». Este tipo de medidas también se han tomado en otros municipios de la Safor.