La Comunitat Valenciana registrará este domingo chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y con granizo, especialmente en la mitad norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activo el aviso naranja por tormentas y granizo en las provincias de Castellón y Valencia.

En concreto, la previsión de el tiempo en Valencia hoy alerta de que el aviso naranja es por precipitaciones que pueden superar los 40 mm por hora con probabilidad de granizo, y afecta a toda la provincia de Castelló y Valencia, en este caso salvo el interior sur, que junto al litoral norte de Alicante está en aviso amarillo.

Así las cosas, el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, salvo en el sur de Alicante, donde serán poco probables. Serán localmente fuertes, y podrían ser puntualmente muy fuertes y acompañadas de granizo, especialemente en la mitad norte; además podrían ser persistentes en el interior de Castellón.

Sin embargo, rayos, truenos y granizo han sacudido La Marina. A las 14.30 horas, se ha desatado una tormenta en Xàbia que ha dejado granizo en partidas como la de la Guardia. El cielo se ha oscurecido casi de repente y ha empezado a jarrear. La tormenta ha sido tan aparatosa como efímera. Apenas ha durado media hora. Y ya vuelve a lucir el sol

Las temperaturas mínimas esperan pocos cambios pero las máximas irán en descenso. Mientras que la ciudad de Alicante alcanzará los 30 grados, València y Castelló no superarán los 26 grados. Por lo general, en la mitad norte las máximas se mantendrán entre los 25 y 27 grados, aunque en Alicante rondarán los 30 grados.

En cuando al viento, en el interior soplará de componente oeste flojo a moderado; en el litoral, será viento variable tendiendo a componente este moderado en Castelló y Valencia.

Mantente informado con más noticias de la Comunitat Valenciana

- El tiempo en Valencia: a partir de qué hora lloverá hoy

- Sanidad convoca este año la mayor oposición de su historia tras aflorar el déficit de médicos en la pandemia

- Entrevista a la científica María Blasco: "Pronto veremos controlada la covid-19, pero no el cáncer"

- Empresas y familias afrontan la crisis pos covid con el menor endeudamiento desde la recesión

- Un particular compra la Casa del Médico de la Avenida del Puerto y recupera el uso residencial

- Navidades de luto para el cava valenciano

- ÚLTIMA HORA | Sigue el coronavirus y de la fase 2 en Valencia, en directo