08 de junio de 2020
08.06.2020
Levante-emv

Cuatro juicios por abusos en la vuelta a la actividad en la Audiencia

La entidad reanudó los procedimientos el día 4 y dilucidará casos sexuales en su mayoría sobre menores

08.06.2020 | 04:15
Cuatro juicios por abusos en la vuelta a la actividad en la Audiencia

La Audiencia de Valencia celebrará, en su primera semana de normalidad tras haber reanudado los procedimientos el pasado día 4, hasta cuatro juicios por abusos sexuales, en su mayoría cometidos sobre menores y, uno de ellos, sobre una compañera de trabajo a la que el acusado pudo haber anestesiado. En el primero de los juicios, que se celebrará el martes, el fiscal solicita una pena de catorce años de prisión por un delito de agresión sexual para un hombre de 30 años al que acusa de violar a un hermano con discapacidad física y psíquica.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2018 en la vivienda en que ambos residían en Ontinyent cuando, según relata la acusación pública, el procesado aprovechó que la madre de ambos había salido para obligar a la víctima a entrar en el baño y forzarlo sexualmente. El perjudicado, que necesitó asistencia médica tras la agresión, presentó denuncia el mismo día de los hechos.

En el segundo de los juicios citados, la Fiscalía solicita provisionalmente seis años de prisión para un hombre al que acusa de delito continuado de abuso sexual cometido contra su nieta, una niña de 10 años. Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017, cuando el acusado se quedaba en fin de semana en su vivienda con la víctima y un hermano de ésta, también menor de edad, según la acusación.

Abuso a una compañera
El miércoles la Audiencia juzgará a un hombre para quien el fiscal solicita una pena de siete años de prisión porque le acusa de abusar sexualmente de una compañera de trabajo, después de echarle en la bebida una sustancia que la dejó inconsciente. Los hechos sucedieron, según la acusación, en la noche del 28 de agosto de 2018, cuando acusado y víctima acudieron a una cena de empresa en València. Tras la comida, los asistentes fueron a un pub donde el procesado se encargó de ir a la barra para pedir las copas de todo el grupo,y entre ellas, estaba la ginebra con naranja que había pedido la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.