La Conselleria de Educación activa hoy la admisión telemática en la web telematricula.es para obtener la clave de admisión y para iniciar el proceso de admisión telemático en los niveles de Infantil y Primaria. Este procedimiento se ha establecido hasta el 16 de junio y, según ha indicado la administración en un comunicado, es importante para las familias que matriculan para el próximo curso escolar en aulas de Infantil de dos años gratuitas y en Infantil de tres años.

Ya se pueden consultar las vacantes disponibles de estos cursos en la sección específica de telematricula.es, en la que para el curso que viene Educación ofrece alrededor de 49.600 plazas de Infantil de tres años en centros educativos sostenidos con fondos públicos y más de 6.000 plazas gratuitas de Infantil de dos años en escuelas y en escuelas infantiles municipales.

La oferta en Infantil 3 años en los centros sostenidos con fondos públicos para el próximo curso 2020-2021 suma 49.595 plazas: 17.869 en las comarcas de Alicante, 6.145 en las de Castelló y 25.581 en las de València. En este nivel inicial de la escolarización, el próximo curso toca matricular a los nacidos y las nacidas en 2017.

El volumen de plazas escolares de Infantil 3 años que ofrece el sistema educativo valenciano para el próximo curso supera «con creces» a la población nacida en 2017 residente en el territorio que, según las últimas cifras oficiales del padrón ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), era a 1 de enero de 2019 de 44.060 niños y niñas: 11.190 en las comarcas de Alicante, 5.331 en las de Castelló y 22.539 en las de València. Por tanto, a pesar de que el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) no es una etapa de escolarización obligatoria, «la Conselleria de Educación garantiza la atención universal a todas las familias en los centros sostenidos con fondos públicos», destacó la Generalitat.