Los más de 2.200 vendedores y vendedoras de la ONCE en la Comunitat Valenciana vuelven a las calles el próximo lunes, 15 de junio, para seguir llevando la ilusión y retomar el contacto con clientes y con las muchas personas que, de forma solidaria, compran los productos de lotería de la ONCE.

Este regreso se realiza en función de la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades y una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los vendedores y sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario, al igual que para el resto de trabajadores de la Organización, informa la ONCE en un comunicado.

En la Comunitat Valenciana, la ONCE supera los 2.200 vendedores (1.000 en Valencia, 1.000 en Alicante y 200 en Castellón) que repartirán la ilusión desde sus puntos de venta habituales y los 456 quioscos ubicados en la Comunitat.

Fernando Tomás Sales es uno de esos 'centinelas de la ilusión' que vuelve a las calles de la capital del Turia este lunes. Lleva siete años de vendedor de la ONCE tras dirigir un despacho propio de asesoría fiscal y contable, especializado en inversiones internacionales, que le hizo recorrer medio mundo.

La crisis y el agravamiento de una enfermedad discapacitante llevaron a Fernando a cambiar de profesión y ahora se siente "encantado" de repartir ilusión desde su quiosco de la calle Cardenal Benlloch.

El sábado 14 de marzo empezó a tener síntomas de la Covid-19, pero la superó sin problemas. Su carácter extrovertido y el hablar italiano le hizo compartir algunos momentos con los hinchas que acompañaron al Atalanta cuando jugó con el Valencia y a eso achaca le hecho de haber enfermado.

Como Fernando, muchos vendedores y vendedoras han añorado durante tres meses esta vuelta a las calles y el contacto con sus clientes habituales, equipados con toda la seguridad posible para seguir repartiendo la mucha ilusión acumulada estos días.

Más información del coronavirus y la fase 2 y 3 en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el pase a la fase 3

El Consell logra que Sánchez acepte el criterio poblacional en la financiación

La mortalidad por Covid-19 se concentra en 10 municipios valencianos

La gente quiere normalidad

El tiempo en Valencia: Hasta cuándo va a llover

Los municipios valencianos donde más ha llovido

Atascos en las ITV para ponerse al día con la revisión

La telematrícula para Infantil y Primaria arranca hoy

Un hotel valenciano, entre los más deseados de España