La Conselleria de Sanidad ha ofrecido esta tarde los datos actualizados de la crisis del coronavirus durante la jornada de hoy. Según los datos ofrecidos por el departamento que dirige Ana Barceló se han contabilizado otras dos muertes por coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas, una registrada en la provincia de Castelló y otra en la provincia de Valencia. Uno de los fallecidos era un residente de un centro de mayores. Con estas dos nuevas víctimas son ya 1.452 las personas que han perdido la vida durante la pandemia a causa de la covid-19.

Por otra parte, y según los datos oficiales de Sanidad, en el último día se han detectado otros 15 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR con lo que ya son 11.357. Los nuevos pacientes son 11 de la provincia de Valencia, tres de la de Castelló y uno de la provincia de Alicante, además de tres no asignados de días anteriores (dos de ellos se han reasignado hoy a la provincia de Valencia).

Además se han dado otras 183 altas a pacientes y son ya 13.288 los curados: 1.586 en la provincia de Castellón, 4.662 en la de Alicante y 7.035 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados .El porcentaje respecto al número de casos positivos es ya del 77,9% ya que solo hay activos ahora 2.332 casos, un 13,6% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia.

Bajan los hospitalizados

En los hospitales valencianos quedan actualmente 147 personas ingresadas, 16 de ellas en UCI. Según el detalle que ofrece Sanidad, hasta el momento, 5.799 personas, es decir, un 34% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia han necesitado de hospitalización. De todos ellos, han necesitado ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos 739 personas, lo que supone solo un 4% de todos los casos detectados y un 12,7% de todos los pacientes que han ingresado en hospitales

Desde el momento de pico más alto de la pandemia, que se produjo a principios del mes de abril, se ha reducido un 97,4% los ingresos en los hospitales y un 97,8% los pacientes en UCI.

Además, el número de altas de profesionales sanitarios es de 2.241 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 500 y el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 374.197 de las cuales 262.994 han sido a través de PCR y 111.203 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 57 centros (7 en la provincia de Castellón, 15 en la de Alicante y 35 en la provincia de Valencia). En las últimas 24 horas se ha detectado otro caso en un residente, cuatro entre trabajadores y uno de los fallecidos era residente de un centro de mayores.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Más información del coronavirus y la fase 2 y 3 en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el inminente pase a la fase 3

La incidencia del coronavirus repunta en Castelló

Fase 3 en Valencia: todo lo que podrás hacer

Los ambulatorios valencianos abrirán por la tarde este verano

Un alcireño infectado de Covid-19: "He vuelto a nacer tras 64 días en la UCI"

Desescalada escolar con grupos de 10 alumnos

Un hombre retiene y viola durante horas a una mujer en un chalé de Turís

Hartazgo en Sagunt: "Es una locura; salen bichos sin parar de todas partes"