10 de junio de 2020
10.06.2020
Levante-emv

CSIF plantea un plan de reconstrucción educativa

El sindicato urge a Educación a invertir más en docentes y centros el próximo curso

09.06.2020 | 21:03
CSIF plantea un plan de reconstrucción educativa

El sindicato CSIF va a plantear en las próximas reuniones de la Mesa Sectorial de Negociación de Conselleria de Educación y del Foro Educativo Valenciano un plan de reconstrucción en el ámbito educativo que tenga como prioridad una mayor inversión en profesorado y centros. La central sindical considera imprescindible aclarar ya el inicio del próximo curso y reclama una adaptación del denominado Plan Edificant para ajustarlo a la nueva situación sanitaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el plan de reconstrucción debe conllevar un incremento de inversión en profesorado y centros para ampliar instalaciones y disminuir ratios de alumnado por docente y adaptarse a las medidas de seguridad marcadas para afrontar la pandemia.

CSIF considera en esta coyuntura que Conselleria puede aprovechar los retrasos en las obras del Plan Edificant para adaptar sus propuestas a las nuevas necesidades y centrarla en incremento de aulas en los centros ya existentes. De este modo, podría ajustarlos a una reducción del número de alumnos por clase para garantizar la distancia de seguridad.La central sindical, en este sentido, insta a Educación a que aclare tanto a equipos directivos como a familias cómo va a ser la formación en el próximo curso y de qué modo se coordinará la educación a distancia y presencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.