El Director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Llinares, ha asegurado esta mañana ante la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de las Corts que presentará enmiendas al texto del nuevo proyecto de ley de la función pública valenciana que se está debatiendo en estos momentos.

El Director de la Agencia Antifraude ha presentado las seis propuestas destacando el carácter técnico y jurídico de todas ellas además del hecho de que en ningún caso conllevan una repercusión económica.

La primera de las modificaciones afecta al artículo 4 del proyecto de ley en cuanto hace referencia al personal con normativa propia, a fin de que se incluya la referencia a las entidades adscritas a Les Corts.

La siguiente de las propuestas se centra en el artículo 78 en donde se regula el derecho de protección de las personas que trabajan en las administraciones públicas y que denuncian irregularidades el cual está recogido en el Estatuto de la persona denunciante regulado en el artículo 14 de la Ley 11/2016 de la AVAF.

También se propone una propuesta a los artículos 97 y 98 del proyecto de ley en el sentido de que se remita en su articulado al Estatuto Básico del Empleado Público ya que se recoge con más precisión en la norma estatal que en la propuesta autonómica en lo referente a los principios éticos y de conducta.

Por último, se propone que el personal que presta sus servicios en órganos de investigación y control, como es el caso de la Agencia Valenciana Antifraude, pueda acceder a la situación de servicios especiales con el objeto de aumentar el nivel de protección ante posibles presiones o represalias desde sus administraciones de origen además de suponer un refuerzo a la independencia de la propia Agencia.

En el turno de intervenciones todos los grupos parlamentarios han agradecido las reuniones previas mantenidas con el Director y personal de la AVAF con el objeto de explicar de forma más detallada las enmiendas hoy propuestas.